!
!

Judíos al servicio de Pedro el grande de Aragón (1276-1285) - David Romano

Consejo Superior de Investigaciones Científicas
Institución "Milá y Fontanals"
Instituto de Filología

Judíos de Castilla (siglos XIV-XV) - José Antonio García Luján

Este libro tiene por objeto el análisis y edición de los documentos que sobre judíos del reino de Castilla en los siglos XIV y XV existen en uno de los más ricos archivos nobiliarios hispanos, cual es el de los Duques de Frías.

Judíos de España y Portugal - José Amador de los Rios

3 Tomos

Hisoria social, poítica y religiosa

1ª Edición: 1876

Pag:1912 en los 3 tomos

Los Judíos de Epaña, Ellie Kedourie

MUCHOS libros han contado la historia de «los judíos en España». Ninguno, hasta éste, la de «los judíos de España». Porque no se trata de hablar tan sólo del pueblo que habitó en nuestro suelo hasta la expulsión de 1492, o de los «judíos secretos» que quedaron en España -hubo procesos y condenas contra ellos hasta fines del siglo XVIII, sino también de quienes, expulsados de la península, marcharon al imperio otomano, a Holanda o a Inglaterra, donde se convirtieron en prósperos comerciantes y miembros destacados de la comunidad, y conservaron no sólo el recuerdo y la huella cultural de su origen, sino también la lengua (a fines del siglo XVII seguían publicando libros en castellano en Ams

Judíos de España, Los - Henry Méchoulan

1492. Sefarad, la patria que había acogido a los judíos durante mil cuatrocientos años, les expulsa de 'su territorio. Unos optan por aceptar el bautismo, si bien continúan profesando en secreto su religión. Otros, la mayoría, se exilian produciéndose así la diáspora en la diáspora. Los expulsados se extienden no sólo por la cuenca del Mediterráneo, sino también por Inglaterra, el norte de Europa y por las Américas.

Judíos de Navarra en la Baja Edad Media, Los - Beatrice Leroy

Judíos de Ribadavia, Los - Mª Gloria de Antonio Rubio

Edicións Lóstrego con la colección Ex cathedra abre su editorial a trabajos de investigación del ámbito científico.
LOS JUDÍOS DE RIBADAVIA
En este libro se realiza el estudio de la comunidad judía de Ribadavia, a partir de la documentación conservada en diferentes archivos. Se analizan las referencias a esta comunidad en la Crónica de Froissart, el censo aproximado de judíos que la formaban, la situación de la judería y de la sinagoga, así como sus principales personajes. Este estudio huye de los mitos y leyendas surgidos con respecto al barrio judío de Ribadavia, buscando una visión científica de la realidad histórica del mismo.

Judíos de Sahagún, Los - Evelio Martínez Liébana

En 1399 el predicador burgalés Juan Martínez de Balbas, perseguido por los judíos y "sus cómplices" a causa de sus soflamas antijudías, se refugia en el monasterio benedictino de San Facundo. En 1402 el rabí Mordohay reclama justicia de Enrique III porque el abad de dicho monasterio le había encarcelado en una "prisión mortal que llaman Recuso", había perseguido a su familia y le había embargado bienes.

Judíos de Sefarad, Los - Francisco Bueno

Francisco Bueno nos acerca a la historia de los judíos sefarditas, unos españoles que hace muchos años fueron expulsados de su patria. Vivieron en cada una de nuestras ciudades, en pueblos, aquí, junto a nosotros, disfrutaron de este paraíso llamado por ellos Sefarad, enriquecieron nuestra historia y ahora son muchos de ellos españoles de sentimiento, que no conocen España.

Judíos de Valencia, Los - S. Aldana

Dentro de nuestra Historia hay un capítulo brillante y doloroso, a la vez, que es el de los judíos valencianos. Brillante por la importancia que tuvieron las juderías valencianas y muchos personajes, como los Vives, los March, los Valleriola o los Santángel.