Sefer Yetzirah - El libro de la creación - Teoría y práctica - Aryeh Kaplan

Para la mayoría de la gente la misma palabra Cábala designa la experiencia místicapar excellence, pero en su mayor parte los libros modernos sobre el tema apenas iluminan sus antiguos aspectos místicos y mágicos.

Para la mayoría de la gente la misma palabra Cábala designa la experiencia místicapar excellence, pero en su mayor parte los libros modernos sobre el tema apenas iluminan sus antiguos aspectos místicos y mágicos. Rabbi Aryeh Kaplan ha traducido por consiguiente el Sefer Yetzirah, el más antiguo y misterioso de todos los textos cabalísticos, y saca ahora a la luz sus implicaciones teóricas, meditativas y mágicas. El diserta sobre la dinámica del dominio espiritual, los mundos de las Sefirot, ángeles y almas. Entendido propiamente, el Sefer Yetzirah se convierte en el manual de instrucción de un tipo muy especial de meditación que pretende fortalecer la concentración y ayudar al desarrollo de poderes telekinéticos y telepáticos. Estos poderes pretendían ayudar a los iniciados a realizar hazañas vistas como mágicas desde afuera. La cábala mágica se halla estrechamente relacionada con la meditativa y utiliza diversos signos, encantamientos y nombres divinos mediante los que los iniciados podían influenciar o alterar los sucesos naturales. La presente traducción incluye la meditación en cinco dimensiones, la transición de la conciencia tipo Binah a la Chakhmah, el punto de infinito, la astrología cabalística, la visión de Ezequiel según el Sefer Yetzirah y el misterio de las 231 Puertas.
También se incluye un resumen de todos los principales comentarios al texto del Sefer Yetzirah y una bibliografía de muchas de las grandes obras cabalísticas que to discuten, así como extensas notas respecto a diversos aspectos de la traducción. La traducción de Rabbi Kaplan se basa en la versión Gra, que es la que se piensa más auténtica. También se incluye la Versión Corta, la Versión Larga y la Versión Saadia, to que hace de este volumen la obra más completa sobre el Sefer Yetzirah en castellano. Pag:426