LINGUA LATINA POR USOS. VOLUMEN I. (INCLUYE CD-ROM)

Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788488599889
Colección:
Nº Edición:1ª
Año de edición:2007
Plaza edición: CADIZ
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788488599889
Colección:
Nº Edición:1ª
Año de edición:2007
Plaza edición: CADIZ

Aguinaga Delgado, María Luisa

Lingua Latina per usus (La lengua latina a través de las prácticas) es un método nuevo especialmente pensado para aquellos alumnos que se inician en el estudio del latín. Ideal para alcanzar con largueza los contenidos exigidos a fines de 1º de Bachillerato.
Los autores, que de forma realista han volcado en el método su experiencia docente de 30 años de dedicación a la enseñanza del latín en distintos institutos, logran que el primer acercamiento del alumno al latín se convierta en algo grato, cálido y amistoso, lejos del tópico del “latín, latón” o de la frialdad de tantos manuales al uso.
1. EL MÉTODO, en el que hay muy poca teoría y se potencia en cambio la práctica como medio para alcanzar un primer conocimiento del latín, aborda de forma integral las cinco estrategias fundamentales para el aprendizaje de una lengua: ver, oír, leer, escribir y hablar.
Los contenidos se estructuran en torno a siete unidades:
· 1 Roma y Europa
· 2 Mitos y fábulas
· 3 Roma, heredera cultural de Grecia
· 4 El ejército romano, una poderosa máquina de guerra
· 5 Los romanos en España
· 6 Aspectos de la vida romana
· 7 Literatura en la pared y literatura en el papel
Las prácticas combinan la sabiduría de los clásicos con los valores de la actual sociedad como la paz, la ecología, la igualdad de sexos o el gusto por la práctica deportiva. Cada unidad incorpora diversos apartados dedicados al latín hablado (Lingua Latina viva), demandado cada vez con mayor intensidad por los profesionales de la enseñanza.
Los aspectos que se tratan (que damos aquí traducidos) son los siguientes:
· Cuál es mi nombre
· Cuántos años tengo
· Quiénes son mis amigos
· Un viaje