Zohar, libro del esplendor - selección Esther Cohen

Es el Zohar o Libro del esplendor uno de los libros sagrados más importantes, junto con la Biblia y el Talmud, del misticismo judío, fue escrito en las últimas décadas del siglo XIII y atribuido al judeo español Moisés de León.

Es el Zohar o Libro del esplendor uno de los libros sagrados más importantes, junto con la Biblia y el Talmud, del misticismo judío, fue escrito en las últimas décadas del siglo XIII y atribuido al judeoespañol Moisés de León.
Este texto aspira a dar una explicación sistemática del mundo en su totalidad, se propone como una enciclopedia del saber, y trata de descifrar los enigmas del Libro Sagrado y de extraer de él sus enseñanzas morales, su idea de Dios y del hombre.
Obra vastísima y heterogénea de la que Esther Cohen nos propone una selección que da cuenta de los ejes fundamentales del pensamiento cabalista, así como una visión de conjunto de este universo, tanto en su modalidad de exégesis o hermenéutica, como en lo que concierne a su cosmogonía.
En suma, el Zohar es una obra única en su forma de plantearse cuestiones en torno al origen del mal, a la relación entre sexualidad y conocimiento, a la Creación como un acto de escritura, al papel de figuras como Lilit en el equilibrio del cosmos, etc.
Ofrecen estas páginas al lector toda una cosmovisión que fascina no sólo por su imaginación, sino por su atrevimiento, complejidad e inteligencia.

Traducción: Esther Cohen y Ana Castaño