Judaísmo Hispano, 2 volúmenes - Editado por Elena Romero

Estudios en memoria de José Luis Lacave RiañoLa obra Judaísmo hispano: Estudios en memoria de José Luis Lacave Riaño consta de dos volúmenes.
El primero de estudios filológicos, que abordan temas masoréticos, poesía hispanohebrea, polémica religiosa, traducciones bíblicas, literatura y lengua de los sefardíes, narrativa española contemporánea relacionada con los judíos...

La obra Judaísmo hispano: Estudios en memoria de José Luis Lacave Riaño consta de dos volúmenes.
El primero de estudios filológicos, que abordan temas masoréticos, poesía hispanohebrea, polémica religiosa, traducciones bíblicas, literatura y lengua de los sefardíes, narrativa española contemporánea relacionada con los judíos... Y el segundo de estudios históricos, que se ocupan de muy variados aspectos del devenir de los judíos en la Península Ibérica, desde la época tardo-antigua, pasando por la expulsión y sus consecuencias, hasta la política española del siglo XX en relación con los judíos o la situación de los sefardíes en los Balcanes.

La obra se completa con la biografía y bibliografía de José Luis Lacave y una tábula gratulatoria de los que se han sumado al homenaje de quien ha sido señero estudioso de la historia de los judíos en los reinos hispanos medievales.

Pág. vol I:378

Pág. vol II:874