Antigüedades judías 2 vol - Flavio Josefo

Tito Flavio Josefo nació en Jerusalén en el año 37 d.C. Criado en el seno de una acomodada familia judía, recibió una esmerada educación y formación en la tradición mosaica. Tras viajar a Roma en el año 63, en el año 67, de vuelta a Judea, se encontró con el levantamiento judío contra los dominadores romanos. Nombrado por los rebeldes comandante supremo militar de la región de Galilea, tras caer prisionero se granjeó la amistad de los entonces comandantes militares romanos, y luego emperadores, Vespasiano y Tito, bajo cuyo amparo vivió en Roma desde el año 70 hasta su muerte, en torno al año 100.

Tito Flavio Josefo nació en Jerusalén en el año 37 d.C. Criado en el seno de una acomodada familia judía, recibió una esmerada educación y formación en la tradición mosaica.

Tras viajar a Roma en el año 63, en el año 67, de vuelta a Judea, se encontró con el levantamiento judío contra los dominadores romanos. Nombrado por los rebeldes comandante supremo militar de la región de Galilea, tras caer prisionero se granjeó la amistad de los entonces comandantes militares romanos, y luego emperadores, Vespasiano y Tito, bajo cuyo amparo vivió en Roma desde el año 70 hasta su muerte, en torno al año 100.

Las Antigüedades judías (elaboradas entre los años 79-93 y publicadas en esta última fecha) son obra concebida por su autor como respuesta a las Antigüedades romanas de Dionisio de Halicarnaso, buscando contraponer los valores judíos a los romanos defendidos por este último.

Las Antigüedades judías, que describen la historia del pueblo judío y su cultura desde la creación del mundo hasta el año 66 d.C., presentan datos históricos de valor incomparable: quien los ignora, ignora por completo el género de vida judío en sus dos últimos siglos de existencia como nación independiente y el ambiente en que germinó la semilla del cristianismo, todo ello ofrecido por un autor serio y testigo muy cercano a los hechos narrados.

José Vara Donado, responsable de la presente edición, es catedrático de Filología Griega en la Universidad de Extremadura