Judíos, Historia de un Pueblo, Los - Howard Fast

Comenzando par el mundo antiguo y culminando con la fundación del Israel contemporáneo, esta colorida y fluida leyenda enriquece nuestro entendimiento acerca de los judíos y su impacto en nuestro mundo. Con un drama que la ficción no puede igualar, el maestro contador de historias Howard Fast sigue las huellas de la evolución de una tradición que ha sido to suficientemente poderosa como para dotar de una identidad persistente a un pueblo disperso y vagabundo. Mientras narra la intensa vida de algunos hombres y mujeres extraordinarios que han dado forma a la historia -Moisés, Hilel, los macabeos, Jesús, Pablo, Asser Levy y Herzl-, este irresistible libro explora las costumbres y filosofía de un pueblo que ha sobrevivido a las persecuciones, las migraciones y el Holocausto. Fast también indaga los importantes logros de este pueblo único y fascinante, ilustrando su destacado papel en los orígenes de la cultura occidental, del cristianismo y de la Europa moderna. Comprensivo, aclaratorio y absolutamente entretenido, "LOS JUDIOS" es un magnífico a inolvidable relato épico que abarca seis milenios.

Comenzando par el mundo antiguo y culminando con la fundación del Israel contemporáneo, esta colorida y fluida leyenda enriquece nuestro entendimiento acerca de los judíos y su impacto en nuestro mundo. Con un drama que la ficción no puede igualar, el maestro contador de historias Howard Fast sigue las huellas de la evolución de una tradición que ha sido to suficientemente poderosa como para dotar de una identidad persistente a un pueblo disperso y vagabundo. Mientras narra la intensa vida de algunos hombres y mujeres extraordinarios que han dado forma a la historia -Moisés, Hilel, los macabeos, Jesús, Pablo, Asser Levy y Herzl-, este irresistible libro explora las costumbres y filosofía de un pueblo que ha sobrevivido a las persecuciones, las migraciones y el Holocausto. Fast también indaga los importantes logros de este pueblo único y fascinante, ilustrando su destacado papel en los orígenes de la cultura occidental, del cristianismo y de la Europa moderna. Comprensivo, aclaratorio y absolutamente entretenido, "LOS JUDIOS" es un magnífico a inolvidable relato épico que abarca seis milenios.`La narrativa se torna enérgica, enfatiza en los hombres más que en los movimientos, en los acontecimientos más que en las ideas... El autor ha leído vasta y concienzudamente. " The New York Times Book Review`Los capítulos sobre la baja edad media y las contribuciones de los judíos a la navegación, el comercio y la medicina, reciben tratamiento bueno, a veces excelente... Las opiniones excelentemente argumentadas convierten el libro en un buen acicate para los grupos de discussion". Best SellersMara él, `ser judío es... es una clase especial de experiencia.'Fast intenta transmitir la calidad de esa 'clase especial de experiencia' a través de la historia del judío y de su resistencia ante los tiranos y los opresores. "Saturday Review

Howard Fast
Nació en Nueva York en 1914. Su temprana vocación de escritor se inicia durante la Gran Depresión de 1930 cuando, huérfano de madre, tuvo que trabajar precozmente para mantener a su familia y costearse los estudios. Antes de ser conocido universalmente como escritor, recayó sobre él la responsabilidad de producir las informaciones radiales sobre la Segunda Guerra Mundial, que diariamente transmitía para los aliados la Oficina de Guerra de Estados Unidos. Posteriormente fue probablemente el autor más leído de su tiempo.

Pag:355