De la Suprema Perfección o del Magisterio Perfecto


La Alquimia, siempre ha fascinado y atraído a los Reyes, los Papas, y los eruditos y académicos de todas las épocas.
Geber, famoso príncipe, filósofo y químico árabe del siglo VIII, está considerado como el alquimista más grande del Islam.
En este tratado De la Suprema Perfección o del Magisterio Perfecto nos da las pautas a seguir para que el que opere de acuerdo con él, encuentre con alegría que ha llegado al verdadero fin de este Arte.
Está dividido en dos Libros:
• El Primero consta de cuatro partes: la primera trata de los Impedimentos que obstaculizan a los Artistas alcanzar el verdadero Fin de este Arte; la segunda relata las Razones de los Hombres que niegan este Arte, que son a continuación refutadas; la tercera trata de los Principios Naturales y de su Efecto; y la cuarta es relativa a los Principios Artificiales de este Arte.
• El Segundo consta de tres partes: la primera consta del Conocimiento de las Cosas, por el cual se entenderá la posibilidad y modo de Perfección; la segunda nos ilustra sobre las Medicinas en general y sobre la necesidad de la Perfección de la Medicina, perfeccionando todos los Cuerpos Imperfectos; y la tercera y última trata de las Probaturas de Perfección.272 paginas.