Erase una vez... Maimónides - Tamar Alexander y Elena Romero

Cuentos tradicionales hebreosDesde hace siglos autores diversos han recogido esporádicamente en sus obras leyendas sobre Maimónides, que han ido pasando de unos libros a otros en versiones con frecuencia muy cercanas. Erase una vez... Maimonides.
Desde hace siglos autores diversos han recogido esporádicamente en sus obras leyendas sobre Maimónides, que han ido pasando de unos libros a otros en versiones con frecuencia muy cercanas.
Erase una vez... Maimónides.es una antología de ciento cinco cuentos tradicionales hebreos sobre Maimónides de diversa procedencia: quince de fuente libresca, de los que el más antiguo' data del siglo XVI; catorce de nueve manuscritos (el más antiguo, del siglo XIII; de tradición oral se han recogido setenta y cinco, en su mayoría del IFA (Israel Folktale Archives) de Haifa, de lugares tan diversos. de la diáspora judía como Irak, Polonia, Yemen, Egipto, Israel, Persia, Letonia, Rumania, Turquía, Túnez, Europa central sin más precisión, Kurdistán, Afganistán, Bujara, Lituania, Rusia, Bulgaria, Hungría, Inglaterra y España.
Erase una vez... Mainiónides es un libro nuevo y distinto. Nuevo porque en ninguna lengua, ni siquiera en hebreo, circula una antología de cuentos tradicionales sobre Maimónides como la que ahora ofrecemos; distinto por dar una visión muy diferente de la personalidad histórica de Maimónides.