Yehudah ha-Leví, Repercusión de su obra - Aviva Dorón

Con una semblanza de Yehudah ha-Leví por Fernando Díaz EstebanAVIVA DORÓN, licenciada en Literatura y Filosofía por la Universidad Hebrea de Jerusalén y doctorada por la de TelAviv, es profesora de literatura hebrea en esta última Universidad.
Su especialidad en literatura medieval española, concretamente en la figura y obra poética de Yéhudah ha-Leví, tema central de su tesis de doctorado -de la que el presente trabajo es un condensado y esclarecedor resumen-, le ha supuesto muchos años de labor investigadora, cuyos resultados ha expuesto en numerosas publicaciones, universidades y congresos
AVIVA DORÓN, licenciada en Literatura y Filosofía por la Universidad Hebrea de Jerusalén y doctorada por la de TelAviv, es profesora de literatura hebrea en esta última Universidad.
Su especialidad en literatura medieval española, concretamente en la figura y obra poética de Yéhudah ha-Leví, tema central de su tesis de doctorado -de la que el presente trabajo es un condensado y esclarecedor resumen-, le ha supuesto muchos años de labor investigadora, cuyos resultados ha expuesto en numerosas publicaciones, universidades y congresos académicos. Igualmente, ha publicado trabajos sobre estudios comparativos entre la literatura hebreoespañola medieval y la literatura hebrea moderna.
Además de la investigación, Aviva Dorón cultiva la poesía. Dos de sus libros de poemas han merecido sendos premios literarios: el de la Fundación Tel-Aviv para la Cultura y el Arte, y el de la Casa del Escritor de Jerusalén.
FERNANDO DÍAZ ESTEBAN es catedrático de Lengua y Literatura hebreas de la Universidad de Barcelona.